Así lo confirmó el secretario Adjunto de UTE, Eduardo López. Hoy movilizarán a la jefatura de Gobierno porteño para llevarle a Larreta una flor, el nombre y del delantal de cada uno. Además aseguró: «Larreta vacunó al 14% de los docentes. No nos quieren vacunar. Hay un odio manifiesto a los docentes».
El secretario Adjunto de UTE, Eduardo López, se refirió hoy a la situación de los docentes de la Ciudad y confirmó que ya contabilizan «14 maestros muertos». Por ello confirmó que hoy movilizarán a la jefatura de Gobierno «a llevar una flor, el nombre y del delantal de cada uno».
El docente señaló que «Vamos a pedirle a Rodríguez Larreta que termine con el negacionismo sanitario y que nuestras vidas son más importantes que la campaña electoral».
Además insistió con la idea de que la Ciudad no tiene como prioridad la vacunación de los docentes: «Larreta vacunó al 14% de los docentes. No nos quieren vacunar. Hay un odio manifiesto a los docentes».
En declaraciones a El Destape Radio, el dirigente sindical afirmó: «Se apuraron a darles vacunas a las prepagas y no a los docentes».
«En provincia de Buenos Aires ya vacunaron a todos los trabajadores de salud y a la mitad de los maestros. Cruzás la general Paz y la situación es otra», agregó.
López especificó que en los últimos días «muchas escuelas entraron en la virtualidad, desobedeciendo a Larreta. Ahí no paramos. Lo que queremos es educar».
Por último señaló: «Hay 10.763 contagios en las escuelas. ¿Cómo que no contagian? Y 14 muertos en menos de 3 meses».
«Los 10.763 son contagios de maestros, no docentes y estudiantes. Son reconocidos por Acuña y Larreta. Para ellos son un 1%», concluyó,