Juan Mazzone, el intendente la ciudad salteña de El Bordo, tristemente reconocido a nivel nacional en las últimas horas tras aparecer en fotos con jóvenes semidesnudas, está cada vez más complicado y sus problemas son variados.
Es que a la suma de repudios que generaron las polémicas imágenes, se sumó que inspectores de la AFIP corroboraron irregularidades entre los 60 empleados de sus campos, a los que se les pagaba 150 pesos diarios por encañar tabaco 16 horas al día.
Según constataron fuentes del organismo nacional al diario El Tribuno de Salta, el operativo se realizó en sus dos fincas tabacaleras de El Guayacán y La Ramada, en las localidades de El Bordo y Campo Santo, respectivamente.
Hasta allí se dirigieron unos 20 inspectores de la AFIP y personal de la Policía Federal y el propio intendente en persona atendió todos sus requerimientos, quien declaró tener 170 hectáreas de plantación de tabaco, 2.300 de poroto y 120 de caña de azúcar.
Según la AFIP, se verificó en la inspección que las condiciones de trabajo «eran muy precarias, también en material de viviendas, baños y la calidad del agua».
Por eso mismo se labró un acta de infracción y trabajo ilegal, la cuál será enviada a la Anses, la Superintendencia de Riesgos del Trabajo de la Nación y al Ministerio de Trabajo de la Nación, informaron fuentes del procedimiento.