El sindicato comenzará las paritarias en los próximos días. El pedido de los Moyano estará alrededor del 40%, superior a la media del año. Con la disparada inflacionaria, la pauta del 29% quedó en el pasado.
En junio vence el convenio salarial del Sindicato de Camioneros con las cámaras empresarias, por lo que ya se empieza a evaluar el panorama económico en la sede sindical.
El gremio que conducen Hugo y Pablo Moyano esperan que formalmente los convoquen a negociar en los próximos días. De hecho Pablo ya empezó a adelantar la jugada.
«En los próximos días vamos a comenzar a reclamar y a exigirle a los empresarios porque los choferes de camiones necesitamos un salario digno», dijo en uno de los audios virales que difundió la semana pasada en el que el eje era contestar algunas acusaciones mediáticas.
Todavía no está cerrado el pedido formal que el gremio le presentará a los empresarios, pero desde el entorno del líder sindical le adelantaron a IProfesional que el reclamo se ubicará alrededor del 40%.
La exigencia salarial de los camioneros servirá, adicionalmente, como certificado de defunción de la pauta inflacionaria del 29% que promovió el Gobierno hasta hace algunas semanas y que sirvió de guía para la mayor parte de los acuerdos salariales que se sellaron hasta el momento.