La Unión Personal de Seguridad República Argentina (UPSRA), que conduce Angel Alberto García repudió el ataque realizado esta mañana por una patota “de entre 40 y 50 personas” que responde a Leonidas Requelme en la sede del gremio sobre la calle Ecuador 969 de la Ciudad de Buenos Aires. “Allí tiraron bombas de estruendo, rompieron vidrios, pintaron con aerosol y aficharon la entrada. Además dañaron propiedades de los vecinos”, denunciaron desde UPSRA.
La movilización se había anunciado con el objetivo de entregar un petitorio a la conducción de la Obra Social Sindical, hoy intervenida, pero terminó en actos de violencia con la participación de Pablo Otero y Darío Acosta, quienes ya habían sido expulsados del gremio y que “responden a Requelme”, dijeron desde UPSRA.
“Dañaron el patrimonio del sindicato que en definitiva es el patrimonio de los afiliados. Eso demuestra que no les importan nada los trabajadores», sentenció Angel García, el secretario General del gremio condenando los eventos.
Desde UPSRA recordaron que la misma facción que lidera Requelme “ya tomó instalaciones, ocupó sedes y hasta golpeó empleados en episodios anteriores. De hecho varios de sus dirigentes tienen causas abiertas por lesiones que le produjeron a los empleados en esos episodios.”.
Desde la conducción gremial evalúan por estas horas la magnitud de los daños producidos y esperan conseguir más fotos y filmaciones con las que se puedan reconocer a los responsables para llevarlos a tribunales.
«Es un grupo que no es representativo, que no existe, por eso tiene que acudir a esto o a montar una ficción de gremio paralelo que no reconoce nadie», concluyó García.