El gobierno nacional incorporó a trabajadores de los establecimientos de salud sin internación de diagnóstico, tratamiento y complementarios, sean del sector público, privado o de la seguridad social, en el cobro del bono de $6.500 por tres meses.
A través de una resolución conjunta del Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Salud, el gobierno incorporó a trabajadores que se encuentren expuestos y/o abocados al manejo de casos relacionados con la pandemia de COVID-19.
Se trata quienes trabajen en establecimientos de salud con internación (ESCI) del sector público, privado y de la seguridad social: Incluye las siguientes categorías: internación general, especializado en otras especialidades, especializado en pediatría, especializado en maternidad/materno infantil, especializado en salud mental, especializado en tercera edad.
Los establecimientos de salud sin internación de diagnóstico y tratamiento (ESSIDT) del sector público por su rol en las actividades de campo, testeos y detecciones de casos en sectores que concentran alta carga viral.
Entran establecimientos de salud sin internación de diagnóstico (ESSID), públicos, privados y de la seguridad social incluidos en las siguientes categorías: Diagnóstico por Imágenes, Diagnóstico por Imágenes y Laboratorio de Análisis clínicos, Diagnóstico por Imágenes y Laboratorio, Laboratorio de Anatomía Patológica, Análisis clínicos y Laboratorio de Anatomía Patológica, Diagnóstico por Imágenes y Diagnóstico por Imágenes odontológicas.
También los establecimientos de salud sin internación de tratamiento (ESSIT), del sector público, privado y de la seguridad social, categorizados como Centros de Diálisis y Centros de Tratamiento Oncológico
Por último, los establecimientos de salud complementario (ESCL) del sector público, privado y de la seguridad social, categorizados como servicios de atención extrahospitalaria, bancos de sangre, vacunatorios, y aquellos categorizados como internación domiciliaria.
El monto será de $ 6.500 por mes, por las tareas prestadas por tres períodos mensuales y consecutivos y estará a cargo del Estado Nacional.
El Ministerio de Salud gestionará los pagos a los beneficiarios y las beneficiarias de la asignación estímulo que se reglamenta por la presente medida, a través de la ANSES.