El sindicato de trabajadores de la televisión SATSAID emitió un comunicado para informar el fallecimiento de un trabajador del Canal de la Ciudad tras haberse complicado su cuadro por el contagio de Covid-19. «Nos duele saber que esta pérdida se podría haber evitado fácilmente si tanto el Gobierno de la Ciudad, a cargo de Horacio Rodríguez Larreta, como las autoridades del canal, con Eduardo Cura y Patricia Rey al frente, hubieran aplicado los protocolos sanitarios», expresaron. Pidieron una reunión con la Secretaría de Medios de la CABA.
En el mismo detallaron que realizaron múltiples denuncias ya que en el canal público de la Ciudad «los cuidados sanitarios brillan por su ausencia».
Sin ir más lejos, en abril pidieron la aplicación del protocolo con reducción del personal presencial al mínimo indispensable, transporte y rotación en burbujas sin ser escuchados.
A pesar de las evidencias y el fallecimiento de un trabajador, aseguran que no hay cambios: «El canal sigue concentrando trabajadores en los estudios, y es el único del país que no cumple el protocolo de cuidados sanitarios.»
En el comunicado expusieron que desde marzo de este año que se dejó de informar sobre contagios en el canal, agravando la desprotección. Además, castigaron a quienes por padecer comorbilidades no trabajaron en forma presencial dándoles la mitad de las paritarias o removiéndoles francos compensatorios.
«Mientras tanto, las autoridades del canal y personal de recursos humanos desarrollan sus tareas desde la comodidad y seguridad de sus hogares.», señalaron.
El documento gremial cerró con el pedido de una reunión urgente con las autoridades de la Secretaría de Medios de la Ciudad de Buenos Aires.