Tras una larga enfermedad, falleció este viernes el dirigente docente Miguel Ángel Díaz, fundador de la Udocba. Referente histórico del Movimiento de Trabajadores Argentinos (MTA) y del moyanismo. Sus compañeros y compañeras lo despiden con profundo dolor.
De profesión docente, especializado en el dibujo y la pintura, también se definía como artista plástico. De gran relevancia en el movimiento obrero, Miguel Ángel Díaz murió este viernes 28 de mayo dejando a la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba) sin su secretario General y fundador.
Peronista y luchador, referente histórico del Movimiento de Trabajadores Argentinos (MTA) y del moyanismo, en sus últimas intervenciones se encontraba en la vereda de enfrente de la presencialidad que impone Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad de Buenos Aires en el contexto de picos de contagios y alta presión sanitaria.
«Se fue un incansable luchador, un líder de verdad, un hombre íntegro, un trabajador de la educación que conocía de cerca la realidad de las escuelas, dada su vasta experiencia laboral como Profesor en todos los niveles. Un hombre que ha brindado toda su capacidad, energía y compromiso al movimiento obrero, en cuya historia deja sin dudas profunda huella.», lo describieron cariñosamente sus compañeros y compañeras de Udocba.
«Se fue también un compañero solidario, un amigo inolvidable que forjó con todos/as nosotros/as el sueño de una organización gremial combativa, comprometida, siempre al servicio de los trabajadores y trabajadoras, sin traicionar los ideales bajo los que fue fundada.», resaltaron en el comunicado de despedida.
Las últimas intervenciones públicas del gremio ya habían estado a cargo de Alejandro Saucedo, su secretario General Adjunto, quien queda a cargo del sindicato.