Una acción promovida por la Agrupación Celeste del Sindicato de Municipales porteños, SUTECBA, reclama que el Gobierno porteño incorpore al personal auxiliar de las escuelas a la campaña de vacunación como prioritario. Además pide que se le garantice el traslado a sus empleos dada la situación sanitaria en la que tienen que cumplir funciones.
El regreso a la presencialidad definido por la gestión de Horacio Rodríguez Larreta a pesar de la delicada situación sanitaria que atraviesa la Ciudad Autónoma de Buenos Aires empezó a generar rebotes. Por un lado los docentes lanzaron una huelga que se siente en las escuelas y, por otro, los auxiliares fueron a la justicia.
Una acción de amparo promovida por la opositora Agrupación Celeste del Sindicato de Municipales porteños, SUTECBA, reclama que Larreta «priorice la vacunación de todo el personal no docente y auxiliares de la educación y que cumpla con el traslado de los trabajadores en transporte que no sea público«.
«Entendemos necesario que el Gobierno de la Ciudad establezca políticas de cuidado de los trabajadores a los cuales ha declarado esenciales por así haberlo hecho al declarar a la educación imprescindible y esencial», argumentan los municipales en la presentación a la que tuvo acceso InfoGremiales.
Y señalan que «No se entiende entonces que estos trabajadores a los que por decisión de la Jurisdicción de la Ciudad de Buenos Aries deben prestar tareas obligatoriamente, lo que incrementa para cada caso individual el riesgo de contagio no sea tratado con una mayor preferencia a la hora de establecer criterio de prevalencia en el orden de vacunación».
«Si el trabajador auxiliar, no docente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ocupa un lugar de imprescindibilidad y esencialidad según el Gobierno Local, entonces debe tener este carácter la consecuencia necesaria que es la protección del obligado», explica el amparo.
AMPARO-PRESENCIALIDAD