La planta panificadora se incendió el pasado 9 de mayo y sufrió destrucción total. Dese entonces sus 300 empleados no saben que pasará con sus puestos de trabajo. El rumor es que se definirá desde México su situación.
La planta panificadora de la firma alimenticia Bimbo, ubicada en la localidad bonaerense de San Fernando, sufrió destrucción total. Fue a causa de un feroz incendio que se desató el pasado 9 de mayo.
Desde ese momento no hubo comunicación oficial por parte de la empresa con ninguna novedad hacia los trabajadores. No hay plan de acción conocido y no les garantizan la continuidad de los más de 300 puestos de trabajo.
«Van 3 semanas de silencio absoluto», explicaron los trabajadores Bimbo que están a la expectativa de las decisiones sobre el futuro de la compañía, que en definitiva es su propio futuro.
Si bien cobraron el sueldo, los trabajadores no saben que como seguirá todo los próximos meses. El rumor es que la situación se resolverá desde México donde el Grupo económico toma las decisiones.
«El sindicato de zona norte dice desconocer el camino que van a seguir los acontecimientos», explica la comisión interna de la planta.