La conducción nacional del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa reclamó al Gobierno nacional la habilitación para la adquisición de vacunas contra la Covid-19 de forma particular para inmunizar a los trabajadores de la actividad, y advirtió que de no haber respuestas el personal «se retirará de los puestos laborales».
El secretario general de la organización sindical, Guillermo Pereyra, aseguró hoy en un comunicado que el gremio aguardará la autorización oficial para adquirir dosis de vacunas de forma particular hasta el próximo viernes 11, y adelantó que de no haber una contestación los operarios abandonarán sus puestos laborales para resguardar «su salud».
Pereyra, exsenador nacional por el Movimiento Popular Neuquino (MPN), sostuvo que el gremio «no quiere quitarle vacunas a nadie ni que se le asignen partidas destinadas a los mayores, los educadores, el personal de salud o las personas de riesgo», y añadió que los petroleros «están dispuestos a pagar por ellas» para que el personal sea inmunizado.
«Se observa a diario con impotencia cómo mueren los trabajadores petroleros afectados por la Covid-19. Es preciso inmunizar ya a todos aquellos que cumplen tareas en la industria hidrocarburífera, porque son esenciales y estratégicos», subrayó el dirigente.
Pereyra reseñó que en su momento el gremio envió una nota a las autoridades sanitarias para plantear esa situación y remarcó que, hasta ahora, «no se obtuvieron respuestas».
El sindicalista aseveró que el gremio petrolero urge que se lo autorice a adquirir dosis de vacunas para tener otro nivel de «respuesta sanitaria, ya que no es posible esperar más».
Vale recordar que Pereyra había manifestado en una rueda de prensa que se encontraba realizando gestiones con AstraZeneca para «la compra en Israel de un excedente que tienen en ese país de 50 mil dosis de vacunas para los petroleros privados».