Pablo Moyano convocó a los socios del Club Atlético Social y Deportivo Camioneros a movilizar a las puertas de la AFA «contra la dirigencia macrista». El eje de la protesta será su cuñado, Claudio «Chiqui» Tapia. Lo acusa de perjudicar sistemáticamente al club con «fallos arbitrales muy alevosos».
La noticia la difundió Infocamioneros, que usualmente publica novedades sindicales pero esta vez dedicó un espacio para el club del gremio. Es que este jueves 10 de junio a las 17 horas movilizará a través de sus socios a la sede porteña de la AFA en Viamonte 1366.
En un comunicado que titularon «Afuera la AFA macrista!!!», los socios comunicaron que protestarán «para denunciar los reiterados fallos perjudiciales».
La paciencia se colmó ayer por la tarde en Puerto Madryn «donde fue totalmente bochornosa la actuación de la terna arbitral, un robo; penales en contra para inclinar el resultado a favor de los rivales del verde, masivas tarjetas amarillas», relataron.
Asimismo señalaron que estos «fallos arbitrales muy alevosos», «se reiteran en el Torneo Federal A, avalados por la AFA macrista».
Esta confrontación se traslada a los términos familiares porque el dirigente de la AFA Claudio «Chiqui» Tapia es nada menos que el marido de Paola Moyano, hija y hermana de la dirigencia camionera, con quien tiene 4 hijos.
Tapia llegó a la cúpula de la Asociación de Fútbol Argentino con el apoyo de Daniel Angelici, peso pesado de Juntos por el Cambio y, fundamentalmente, con el de Hugo Moyano.
Sin embargo la relación se quebró. Las batallas en la AFA entre Hugo y Pablo y «Chiqui» tienen como antecedente directo lo ocurrido en el último tiempo en Independiente. Es que los Moyano acusan a Tapia de perjudicar sistemáticamente al club de avellaneda con los arbitrajes.
El último de esos cruces se dio luego de la derrota del «rojo» en el clásico con Racing. La furia de los Moyano por un penal inexistente sobre la hora los llevó hasta a pedir que se vuelva a disputar el encuentro.