El paro de petroleros y el bloqueo a la destilería en Luján de Cuyo que se mantenía desde el martes por una interna gremial, anoche llegó a su fin luego de que uno de los grupos en pugna (la Lista Naranja) denunciara amenazas y optara por abandonar la medida de fuerza para proteger la integridad de los trabajadores.
Concretamente, en yacimientos como La Ventana y Las Vizcacheras acusaron la presencia de hombres armados que intimidaban a quienes se encontraban realizando la protesta. Desde este sector, manifestaron que lo que ellos pedían no se cumplió y que en las próximas horas definirán los pasos a seguir en su lucha.
Concretamente desde la lista Naranja, que responde al líder de la Federación Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles y diputado nacional, Alberto Roberti, reclaman la renuncia del titular del sindicato local, el también diputado nacional Dante González y el cambio en su obra social.
El oficialismo reconoció la presencia de armas en el lugar del conflicto, pero aseguró que no respondían a su sector y dejó en claro que la determinación de finalizar la huelga fue tomada por el grupo que protestaba y que esto reporta un bien para los trabajadores y para la sociedad en general, que se veía afectada por el desabastecimiento de combustibles.
A partir de esta decisión se espera que durante esta jornada y con el transcurrir del fin de semana, se normalice el expendio en las estaciones de servicio, luego de que ayer se notara fuertemente en Mendoza la escasez.
Sin embargo el conflicto no está resuelto de fondo y en los próximos días habrán novedades sobre nuevas medidas de fuerza en la actividad.