El sindicato de las y los trabajadores de la televisión (SATSAID) presentó por escrito el pedido de aumento salarial para la negociación paritaria correspondientes a junio 2021 – julio 2022. Pidieron un 42 por ciento para los próximos 12 meses y un bono a pagar en julio.
El documento deja atrás la pauta del 29% acordada a principios de año y argumenta con los números de la inflación del primer semestre de 2021 que presionan fuertemente los salarios.
Esperan para este mes otro pico de puntos porcentuales en la suba de precios. «Por otro lado, las previsiones de inflación pronosticadas para los próximos 12 meses, de acuerdo con el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) del Banco Nación, será de 36 puntos aproximadamente», razón por la cual piden un 42% para los próximos 12 meses, pagadero a partir de julio de 2021.
Al pedido agregaron una suma fija de $60.000 que serían pagaderos en Julio de 2021 y pidieron también extender los plazos para el aporte de la contribución patronal extraordinaria para acción social para continuar con la asistencia a la población representada y sus grupos familiares.
Para concluir, las y los trabajadores de la televisión adjuntaron una escala en la que se ve cómo impactaría en el salario bruto el aumento solicitado. El menor escalafón tiene un sueldo mínimo de convenio que rozaría los 70 mil pesos.