Los datos los difundió el organismo en el marco del Día Internacional contra el Trabajo Infantil. «Tres cuartas partes del trabajo infantil sucede en el sector agropecuario o en actividades rurales. Hay cierta tolerancia social que lo enmascara como actividad familiar».
El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria en Argentina (INTA) difundió cifras reveladoras en el marco del Día Internacional contra el Trabajo Infantil.
El organismo sostuvo que «Tres cuartas partes del trabajo infantil sucede en el sector agropecuario o en actividades rurales. Hay cierta tolerancia social que lo enmascara como actividad familiar».
Añadió que «es claro que en cualquiera de sus variables no es beneficioso y está prohibido por ley».
En una cita a un trabajo de Crespo Pazos, publicado por la Organización Internacional del Trabajo, el Instituto, remarcó que esos niños «“Realizan casi las mismas actividades que los adultos”.
«No sólo cosechan u ordeñan, sino que también prenden hornos, cortan leña y acarrean agua en largos trayectos y horas. Hay riesgos y peligrosidad para la salud en muchas de estas tareas”, agregó.
Por último recordó que «Las tecnologías de acceso al agua contribuyen a disminuir el trabajo infantil» y recordó que está trabajando junto con la OIT para evaluar el impacto de los proyectos en la erradicación del trabajo de niños, niñas y adolescentes.