La dirigente del gremio de docentes privados, Sadop, y diputada nacional, Patricia Mounier, pidió «imponer una agenda feminista en los gremios» y habló del impacto de la pandemia en las mujeres: «Somos las que salimos más perjudicadas».
La referente gremio de docentes privados, Sadop, y diputada Nacional por Santa Fe del Frente de Todos, Patricia Mounier, dialogó sobre la situación laboral del mundo, la Argentina y sobre todo las mujeres en el contexto de pandemia de coronavirus.
La gremialista señaló que «la preocupación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) es la situación del trabajo en este contexto de pandemia y el futuro del mismo en post-pandemia», ya que se han reducido salarios y precarizado los puestos laborales entre otras cosas.
Y, en diálogo con AM 750, precisó que «las mujeres somos las que salimos más perjudicadas».
Al mismo tiempo que remarcó que «en algún momento todos nos tendremos que hacer cargo de las tareas de cuidado que impide a las mujeres acceder a niveles salariales más importantes».
En su cargo de representante en la Comisión de Seguridad Social en la OIT, destacó que, en el caso de Argentina, «la votación del Aporte Solidario a las grandes fortunas fue un hecho muy importante, ya que le da fondos al Estado y es un poco de los que más tienen para los que menos tienen».
Por otro lado, Mounier dijo que «hay un prejuicio en que los sindicatos docentes solo pedimos aumento de sueldo», y aunque explicó que «es importante el aumento salarial», destacó que los gremios pelean por «condiciones dignas de trabajo y la ampliación de derechos».
En este sentido y con respecto a la participación femenina en los sindicatos, la diputada enfatizó en que «nosotras las mujeres, tenemos que imponer una agenda feminista en los gremios», ya que «si no lo hacemos nosotras, los varones no lo van a hacer».