Las denuncias trascendieron en las últimas horas a través de las redes sociales. Los trabajadores relatan que son citados individualmente y presionados para que renuncien, bajo amenaza de que no van a seguir cobrando sus salarios. La gestión de Ricardo Bellagio bajo la lupa.
La gestión de la intervención de la Obra Social del Personal de Seguridad Comercial, Industrial e Investigaciones Privadas sigue dando que hablar. Es que a poco de asumir, el interventor Ricardo Bellagio lanzó un plan de ajuste que impacta en buena parte de la nómina de personal.
Primero trascendieron las denuncias de empleados que advertían sobre una «persecución ideológica y sistemática sobre los trabajadores de esta obra social».
Lo acusaban, concretamente, de cesantear y apartar del cargo a trabajadores que contrajeron covid-19, como así también a trabajadores que pertenecen a grupos de riesgo.
Ahora, profundizan los señalamientos. Es que, según explicaron, comenzaron a citar individualmente a cada uno y a amedrentarlos para que acepten firmar una renuncia. Todo esto en plena prohibición de despidos.
Apuntan al abogado de la intervención, Germán Torres, como quien operativamente sostiene el plan. «Les dice que renuncien y si no no van a cobrar un peso», aseguraron fuentes de la obra social. «Si quieren cobrar tienen que mandar un telegrama y se lo van a pagar en cómodas cuotas», precisaron.
Por último resaltaron que le pedirán a la Superintendencia de Servicios de Salud que actúe y evite lo que, creen, es un vaciamiento.