La Confederación Argentina de Trabajadores de Espectáculo Público (CATE) repudió la intromisión de Hugo Moyano en UTEDyC tras las fotos con las que se mostró promoviendo una agrupación opositora. Además avisaron que saldrán de su área de incumbencia.
El par de fotos que se viralizaron en las redes sociales de Hugo Moyano con la bandera de la lista opositora de la actual conducción de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc), no dejan de generar reacciones.
Es que a algo más de un mes de ese evento, ya repudiado por la Juventud Sindical, el partido Peronismo Para Todos y hasta el Consejo Asesor de la Universidad de Buenos Aires, la jugada del camionero sigue provocando reacciones.
Este martes se reunieron vía Zoom los titulares de 20 gremios que integran la Confederación Argentina de Trabajadores de Espectáculo Público (CATE), entre los que están UTEDYC, SUTEP, Músicos, Publicidad, Arbitros Deportivos, Cinematográficos, entre otros.
Ninguno de los 20 por si solo es un gremio extremadamente fuerte ni suma muchos congresales para la renovación de autoridades de la CGT. Pero es un nucleamiento interesante en conjunto.
En la reunión aprobaron una resolución de «repudio a la intervención de un sector gremial sobre otro sector gremial», en referencia a la movida de Moyano en UTEDYC contra el secretario general del gremio Carlos Bonjour.
Pero además los gremios nucleados en la CATE decidieron romper filas con la corriente gremial llamada SEMUN (Sindicatos En Marcha para la Unidad Nacional) y que lidera el ferroviario Sergio Sasia.
Lo que puso en crisis la relación de los gremios de la CATE con el SEMUN fue el acecamiento a los Moyano en la interna cegetista y de la CATT.
Desde el entorno de Sasia confiaron en poder «contener a los compañeros», aclararon que la alianza con los moyano tiene que ver con discutir un proyecto para los gremios del transporte y dijeron que seguirán «en conversaciones con todos los sectores sindicales en pos de la unidad».