Las paritarias de Alimentación volvieron a fracasar ayer. Rodolfo Daer denunció que las alimenticias ofrecen 32% «en cómodas cuotas» hasta abril de 2022. Rige la conciliación obligatoria. Siguen la semana próxima.
La Federación de Trabajadores de la Alimentación (FTIA) comunicó ayer el fracaso de una nueva audiencia paritaria. El sindicato que lidera Rodolfo Daer rechazó una propuesta de recomposición salarial muy similar a la que había descartado la semana pasada.
Para el gremio, las alimenticias volvieron a proponer un incremento salarial del 32% a pagarse «en cómodas cuotas» hasta abril de 2022. La propuesta fue descartada inmediatamente.
«Lamentamos la falta de responsabilidad social y solidaridad de las patronales frente al justo reclamo de sus propios trabajadores», señaló el sindicato.
Las conversaciones continuarán la semana próxima, el martes 22. El plazo estará al filo de la finalización de la conciliación obligatoria, en vigencia luego de las protestas del pasado 31 de mayo.
Daer, también secretario de Industria de la CGT, busca una recomposición salarial que ronde el 40% y esté en sintonía con la inflación anual que ya se proyecta por las consultoras privadas