La audiencia convocada por la cartera laboral terminó con un compromiso de evaluar la posibilidad de reubicar a los 300 trabajadores que perdieron sus puestos de trabajo tras un feroz incendio. La empresa se disponía a cerrar y pagar indemnizaciones.
En la tarde de ayer asistieron a una audiencia en el Ministerio de Trabajo el secretario de Organización Gremial del Sindicato de Pasteleros (STPSRCPHyA) Marcelo Gasso, delegados de la destruida planta de congelados y representantes de Bimbo en Argentina.
En el acta del encuentro, a la que accedió InfoGremiales, consta que, tras un largo debate, la parte gremial manifestó que «existiendo posibilidades de reinversión, reinserción y reubicación del personal que al día de la fecha se encuentra a la espera de la dación efectiva de tareas, exhortamos a la parte empresarial a efectos de que procure salvaguardar las fuentes laborales comprometidas.»
La empleadora, por su parte, se comprometió a gestionar ante su casa matriz de México la “reubicación” del personal mayormente encuadrado en el convenio de los pasteleros y aseguró que va a «analizar los montos abonados en concepto de indemnizaciones.»
El gremio comprendió la consulta con las autoridades de la empresa, aunque aclaró que no aceptará dilaciones ni especulaciones y que no contempla análisis alguno de las indemnizaciones.
Mientras tanto, el acto organizado para este viernes en la puerta de la fábrica sigue en pie para reclamar contra la amenaza de cierre.
La planta se incendió en mayo pasado y esta semana representantes de la firma notificaron al personal que pensaban cerrarla y abonar el 100% de las indemnizaciones.
Comments are closed.