El Sindicato de Trabajadores Judiciales de la Ciudad de Buenos Aires, resolvió solicitar la reapertura salarial. Como otros sectores, los judiciales piden rediscutir los salarios de los trabajadores y las trabajadoras de la actividad.
Así se pronunció la Asamblea de Congresales, que sesionó este miércoles. El próximo lunes realizarán un plenario de delegados y delegadas para resolver las medidas de acción al respecto.
El objetivo es que la revisión pueda aliviar el bolsillo de los trabajadores y las trabajadoras que sufrieron la aceleración de los precios en los primeros meses de 2021. Cuando se conozca la inflación de junio, se estima que el acumulado rondará el 25%, apenas 4 puntos por debajo de la proyección anual de 29%, plasmada en el Presupuesto 2021 de la CABA.
Con ese escenario de fondo, desde SITRAJU CABA pedirán rediscutir el aumento acordado a principio de año por considerar que la paritaria impuesta por el Consejo quedó muy por detrás de este marco de recalentamiento inflacionario.
Además aseguraron que, de no corregirse, la continua caída del poder adquisitivo de los salarios de los y las judiciales se profundizaría y podría quedar 20 puntos por debajo de la inflación real.
Por tales motivos, y en un contexto donde todos los sindicatos se encuentran pidiendo reapertura salarial y acordando sumas cercanas al 45%, los judiciales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se suman a los gremios porteños que solicitan reapertura.
Recientemente el SUTECBA, gremio de municipales, informó conversaciones con el gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta para reparar la paritaria.