El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, lanzó la edición 2021 del Programa Primer Paso (PPP), que tiene como objetivo la creación de 15.000 puestos de trabajo para jóvenes de entre 16 y 24 años, y sin límites de edad para personas con trasplantes o algún tipo de discapacidad.
El mandatario, acompañado por la ministra de Promoción del Empleo y la Economía Familia, Laura Jure, detalló que los jóvenes beneficiarios accederán a una asignación estímulo de $7.500 durante en la etapa de capacitación.
Cuando incursionen en la instancia de entrenamiento en las empresas o con los empleadores el salario va a ser de $15.000. Es decir, medio Salario Mínimo Vital y Móvil.
El PPP comenzó a implementarse en 1999 como propuesta para acompañar a la juventud en el proceso de capacitación y entrenamiento en empresas locales y, según los datos oficiales, hasta el momento ya benefició a unos 200.000 jóvenes.
Schiaretti destacó que el PPP, y otros programas colaterales vinculados a la promoción del empleo forman parte de una estrategia que adoptó el gobierno provincial para «subsidiar el empleo y no el desempleo», a través de «movilizar toda la fuerza que tiene Córdoba, como del campo, de la industria, del conocimiento y de nuestras universidades».