En la jornada de hoy, los estatales porteños agremiados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) movilizarán a la Dirección de Estadísticas y Censos de la Ciudad para denunciar a la gestión del PRO encabezada por Mauricio Macri por “trabajo precario, a destajo, con bajos salarios, persecución y despidos”.
La marcha será acompañada por distintas personalidades y organizaciones de Derechos Humanos, sociales, políticas y sindicales. Además, se sumarán los docentes porteños afiliados al combativo Ademys.
Los estatales entregarán un escrito al organismo y exigirán también la reincorporación de los tres empleados despedidos de esa Dirección del gobierno porteño como parte de una política de persecución antisindical.
Desde ATE sostienen que por un acuerdo entre el gobierno de Macri y el líder del SUTECBA, Amadeo Genta, la política de persecución en la Dirección de Estadísticas y Censos de la Ciudad se profundizó y fue el motivo principal para despedir a los tres empleados afiliados al sindicato ceteísta.
La idea matriz del tándem Macri-Genta es detener el crecimiento de ATE que le disputa la representación gremial al SUTECBA.
Además, desde el gremio reclaman un aumento de los salarios, mejoras en las condiciones laborales, estabilidad laboral, el fin de las contrataciones precarias y el fin de las persecuciones a los activistas sindicales.