El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez, informó que el gobierno provincial decretó la conciliación obligatoria luego de que los docentes rechazaran la oferta de un aumento del 30,9% en dos tramos en la reunión paritaria de ayer.
Durante la conferencia que realizó junto a los Ministros de Trabajo y de Cultura, Oscar Cuartengo y Nora de Lucía respectivamente, el funcionario manifestó que “hemos hecho una oferta superadora haciendo un esfuerzo enorme como Gobierno y otra vez hemos encontrado como respuesta el llamado a un paro. Por eso hemos decretado la conciliación obligatoria con los chicos en las aulas”.
“Esperamos que la acaten. Toda la sociedad espera que haya clases. Alumnos, padres y docentes, que no pueden salir de esta lógica del paro. Esperamos que mañana mismo podamos sentarnos nuevamente. Llamamos a la racionalidad. Ha sido una oferta muy importante y superadora”, expresó Pérez.
También indicó que “Queremos reafirmar el fuerte compromiso de Daniel Scioli con la Educación pública. Compromiso que se demuestra en la inversión que se hace en Educación. Somos la provincia que mas invierte en Educación. 50 mil millones sólo para salarios docentes”.
Con respecto a la medida de fuerza llevada a cabo por los docentes, el jefe de Gabinete sostuvo que “los días que no se trabajan sí se van a descontar”. Esto abre un nuevo foco de conflicto entre las partes.