Los empleados de IMPSA realizaron ayer un corte de calle para dar visibilidad al reclamo que sostienen con la firma del Grupo Pescarmona. Los trabajadores reclaman porque la empresa no ha cumplido un convenio en el que se comprometía a conservar algunos beneficios salariales.
El acuerdo consensuado entre el gremio que los aglutina, la UOM y la empresa, tras la última crisis de IMPSA, comprendía que los empleados trabajarían menos días al mes pero conservarían adicionales.
Ahora, denuncian que IMPSA ha incumplido, no ha pagado vacaciones y que incluso no ha hecho los aportes de sus empleados.
«Desde el mes de junio que nos descuentan pero no realizan nuestros aportes. A cada trabajador se le paga un promedio del 25% menos de su salario. La gente que se fue de vacaciones lo hizo sin que les paguen por este ítem», habían expresado el 20 de enero, cuando realizaron una protesta similar frente a la Subsecretaría de Trabajo.
Según informó Luis Márquez, secretario general del gremio, el conflicto se extendió durante los últimos meses y sigue vigente. “Exigimos una fecha de pago”, manifestó el representante de los metalúrgicos en MDZ Radio.
Recordemos que los trabajadores recibieron un Repro por parte del Gobierno que según el secretario “han colaborado al bolsillo de los afectados, pero lamentablemente no alcanzó”. A su vez, quedaron totalmente excluidos del bono de 2 mil pesos.