Podría peligrar el inicio del campeonato argentino por un paro de árbitros. Aunque es temprano todavía para afirmarlo, desde las asociaciones sindicales que representan a los árbitros del fútbol argentino reclaman una recomposición salarial del orden del 35% y hasta el momento no obtuvieron respuestas.
El reclamo salarial fue elevado a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que todavía no dio ninguna respuesta. Se espera que en los próximos días se acerquen posiciones para evitar una medida de fuerza.
Los árbitros se encuentran enrolados en dos asociaciones sindicales. Por un lado la Asociación Argentina de Árbitros que lidera Federico Beligoy y el Sindicato de Árbitros Deportivos de la República Argentina en manos de Guillermo Marconi (SADRA).
El líder del SADRA, Guillermo Marconi, reconoció que están reclamando una recomposición del 35% para paliar la pérdida de poder adquisitivo y por el impacto que tiene el denominado impuesto a las Ganancias en sus haberes.
«Pedimos el 35% porque Ganancias nos está matando» le dijo el ex árbitro y hoy gremialista al canal deportivo TyCSports.
Por su parte Beligoy fue un poco más lejos e instó a que los jueces de fútbol tengan una indemnización cuando finalizan sus carreras. «Esperemos que no se llegue a la suspensión de la primera fecha», dijo
Se espera que en las próximas horas se tome alguna medida desde la AFA que permita acercar las partes. Si eso no sucede la pelota no podrá rodar, porque todo indica que no habrá quien pite.