Garbarino le avisó a Cavalieri que tiene un inversor para avanzar en un rescate y Trabajo convocó a otra audiencia

La empresa de electrodomésticos Garbarino informó a la Federación de Empleados de Comercio que tiene un potencial nuevo inversor. La cartera laboral convocó para el miércoles próximo a una nueva audiencia, con el fin de encontrar una salida a una crisis que mantiene a 3.800 empleados en vilo.

En una audiencia celebrada en Trabajo, la vicepresidenta de Garbarino, Mariana Casares, anunció la apertura de negociaciones con un nuevo grupo interesado.

«La empresa manifestó haber arribado a un acuerdo con un grupo inversor especialista en recupero de empresas en crisis, pero atento al convenio de confidencialidad del mismo no puede dar detalles a la fecha del alcance», explicó la Federación de Empleados de Comercios y Servicios (Faecys) en una comunicación a la que tuvo acceso InfoGremiales.

Atentos a la situación, el gremio que lidera Armando Cavalieri, expresó que exhortó a la empresa a «que en la próxima audiencia manifieste el plan de acción del grupo inversor y la cancelación de las deudas salariales mantenidas con los trabajadores».

Por la situación, el Ministerio de Trabajo de la Nación convocó a una nueva audiencia para el próximo miércoles 21 de julio a las 17 horas.

Garbarino

«Garbarino cerró con un grupo inversor que trabaja con empresas en crisis. Si bien esto no asegura el inmediato pago de deuda salarial, entienden que para la semana próxima tendrían alguna novedad, por lo que pasamos al próximo miércoles», dijo una fuente de la cartera laboral a la agencia de noticias NA.

Vale recordar que Garbarino debe los salarios de abril, mayo y junio a los casi 4000 empleados que ocupa la cadena en todo el país. Sólo fueron percibiendo los Repros que pagó el Estado Nacional.

Según pudo saber InfoGremailes en exclusiva, en los últimos 6 meses en concepto de ayuda para pagar los salarios se le transfirió a Garbarino, Garbarino Viajes y Compumundo casi 170 millones de pesos.

Protesta en Garbarino

El detalle oficial reporta 954 ayudas para Compumundo por un total de $ 14.195.620,04; 12.242 ayudas para Garbarino por un total de $ 146.439.538,67; y 527 ayudas para Garbarinos Viajes por un total de $ 7.969.202,01.

También el Gobierno de la Ciudad le adelantó más de 200 millones de pesos a la firma, que iban a ser destinados al pago de sueldos, y que no fueron usados en su totalidad para salarios. Esa información colmó la paciencia.