El Consejo Nacional del PJ ratificó este jueves su apoyo «enfático» a la presidenta Cristina Kirchner, tras la muerte del fiscal Alberto Nisman que la había denunciado, y pidió el «cese del uso de la mentira y la difamación».
En la exposición pública realizada posterior al cónclave pejotista Antonio Caló, secretario general de la CGT oficialista, ocupó un lugar en primera fila y se mostró como uno de los actores más comprometidos con la comunicación de lo resuelto.
El Consejo del PJ exigió el fin de «la calumnia y la difamación como herramienta política al servicio de oscuros intereses» que someten al Gobierno nacional a «ataques persistentes.
«Nada es causalidad, todo es casualidad, la imagen política de la Presidenta y su compromiso con los humildes provocaron la feroz reacción de los que han perdido o temen perder sus privilegios», señaló el PJ en el documento de cuatro puntos dado a conocer por el apoderado Jorge Landau y el titular del PJ, Eduardo Fellner.
El Consejo alertó también sobre «la intención de sectores que ante la conjugación de intereses entre agentes de inteligencia desplazados, jueces y fiscales con clara posición opositora» creen que «están ante una oportunidad única para enlodar al Gobierno».
Además, se pidió al poder judicial «las verdaderas causas del fallecimiento del fiscal Nisman para terminar con caranchos y especuladores de la política que pretenden burlar la verdad y la justicia».
Landau también criticó a los agentes de inteligencia y pidió que «la investigación se esclarezca de forma inmediata» para que «no dependamos de agentes de inteligencia que representan lo peor de la política, y que hoy son arietes de grupos de poder nacionales e internacionales».
El documento del partido Justicialista cuestiona, además, la «información falsa y los ataques públicos» que tiene siempre a los mismo actores, «fiscales y jueces opositores».
De igual manera, el PJ nacional criticó a los medios de comunicación opositores «dispuestos a divulgar falsedades por doquier» logrando una «desinformación mediática y la falta de investigación». Y agregó: «No les interesa investigar, les interesa atacar al gobierno» con «falsas profecías».
En la sede de la calle Matheu se reunió la plana mayor del partido. Estuvieron presentes también el jefe de gabinete, Jorge Capitanich, los gobernadores Daniel Scioli, Sergio Urribarri, Juan Manuel Urtubey, y Gildo Insfrán; además de Agustín Rossi, Diego Bossio y Julián Domínguez, entre otros.