El Sindicato Petrolero y Gas Privado de Santa Cruz decidió paralizar los equipos de torre de YPF. Aseguran que con la gestión de Pablo González las cosas están peor que antes y que está perjudicando el desarrollo productivo de la provincia.
Desde la organización sindical iniciaron una medida de fuerza en los equipos de torre de la operadora estatal. Se debe a la desafectación de equipos en la zona de Los Perales, que se suman a los que todavía no fueron puestos en marcha tras el anuncio del Presidente de YPF de reactivar la actividad en Santa Cruz, algo que nunca se hizo realidad.
“Estamos reclamando mayor inversión, mayor responsabilidad y compromiso. Pero por el contrario, YPF sigue en estado vegetativo, y además acompaña una nueva Ley de Hidrocarburos que beneficia a unos pocos, y perjudica a todos los santacruceños. Pensamos que la situación iba a cambiar con la nueva conducción, pero lamentablemente estamos peor que con la gestión anterior” manifestó Rafael Guenchenen, Secretario Adjunto del Sindicato Petrolero.
“El año pasado, tras duras negociaciones, el compañero Claudio Vidal logró un importante acuerdo de inversiones para Santa Cruz, que hoy se está desconociendo. Pablo Gonzalez está frenando la subida de perforaciones y el desarrollo productivo de nuestra provincia” añadió.
Asimismo, Guenchenen dejó traslucir que, no conformes con el perjuicio que se está produciendo a la industria, desde la operadora estatal estarían impulsando una campaña de desprestigio para generar una interna gremial, utilizando como recurso los medios pagados por el Ministro de Trabajo de la Provincia de Santa Cruz, Teodoro “Lalo” Camino.
“Esperemos que tenga esa misma habilidad para generar empleo, y levantar la actividad en Santa Cruz” finalizó Guenchenen.