La dirigente ama de casa «Pimpi» Colombo fue muy dura con el oficialismo y aseguró que “no puede durar porque no sirve para nada”. Presagió que un futuro gobierno será «peronista» y se enfocará en el consumo y la producción.
La Secretaria General del Sindicato de Amas de Casa, María Lucila «Pimpi» Colombo, sostuvo que “el ingreso de las amas de casa lo tiene que pagar el Estado” mediante “las retenciones que le tenemos que hacer a la oligarquía”.
Según pudo saber InfoGremiales, «Pimpi» será candidata de Guillermo Moreno y tiene grande posibilidades de ir como la número dos en la lista.
Colombo defendió la gestión de Moreno como secretario de Comercio que sostuvo hasta 2013 durante el kirchnerismo, como en 2012 lo defendió cuando fue denunciado por maltrato por Sandra González, titular de una ONG de consumidores.
“Siempre me gusta cuando Moreno dice que el contagio más intenso es el del ejemplo”, arrancó Colombo en una entrevista para radio del Plata. Recordó que en ese momento se cuidaban los precios de los productos masivos y el consumo interno frente a las prácticas abusivas de los exportadores.
En referencia al Gobierno, Colombo que manifestó que “quieren achicar el déficit fiscal pero disminuyen lo que pueden cobrar de impuestos. Te podrán apretar del cogote, pero no lo van a resolver”, resumió. “Este gobierno no puede durar porque no sirve para nada”, concluyó.
Para la ex subsecretaría de Defensa al Consumidor durante la gestión de Moreno, el macrismo no es liberal sino oligarca. “La oligarquía es un sector social que es el único que es anti nacional, que vive de renta, son vagos”, afirmó. Según su análisis, los oligarcas solo hacen plata porque ya son ricos, porque la heredaron, y el actual gobierno otorgó beneficios a ese sector solamente y ninguno al industrial: “quitaron las retenciones y en la soja la achicaron brutalmente”.
Con respecto a su trabajo como líder del gremio de las amas de casa, Colombo contó que el sindicato tiene presencia en 18 provincias y obra social en 13. Y declaró: “Siempre lo que nos une es que luchamos para que el trabajo que las mujeres hacemos en el hogar sea valorado. Por eso, nuestra consigna dice: salario, jubilación, obra social y sindicato para las amas de casa”.