En conferencia de prensa la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), liderada por Pablo Micheli ratificó el paro nacional convocado para el día de hoy con movilizaciones en diferentes puntos del país y un acto central alas 17 horas en Plaza de Mayo.
“Hemos resuelto convocar a esta jornada por la situación agravada con este saqueo al bolsillo de los trabajadores, la devaluación y la inflación de los productos esenciales de la canasta”, dijo el secretario General de la CTA opositora, Pablo Micheli.
“El Gobierno sale a jugar para los empresarios y quedó claro cuando la Presidenta, ante nuestro reclamo de un salario mínimo, vital y móvil de 9 mil pesos nos dijo que fuéramos ’responsables’ con lo que pedíamos cuando el Gobierno negocia con el Club de Paris y las multinacionales”, agregó.
La CTA exige paritarias sin techo y aumentos que ronden el 35% , así como un bono a todos a los trabajadores de todo el país de $3000. Además reclaman el 82% móvil a jubilados, la eliminación del impuesto a las ganancias de los trabajadores, la prohibición de despidos y suspensiones, la negativa a la criminalización de la protesta y la derogación de la ley antiterrorista.
La jornada no contará con el apoyo de la CGT de Moyano quién fue tentado hasta último momento para que sumara sus gremios al paro.