La paritaria con los municipales se firmará en algunas horas luego de un quite de colaboración que rigió desde el jueves. El aumento será del 50,1% interanual. Se ubican entre los mejores incrementos del año.
El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría, José Stuppia, confirmó ayer en una conferencia de prensa que se firmará un incremento del 50,1 por ciento de aumento interanual.
“Negociamos un 50.1 por ciento acumulativo interanual, me parece que como están cerrando las paritarias y en este momento es una negociación muy buena”, remarcó el líder sindical sobre uno de los puntos más importantes del reclamo.
Sobre la forma en que se efectivizará el pago, el jefe gremial explicó que el mismo se dividirá en 6 cuotas, con lo que “se llegará a un 35 por ciento en diciembre y el resto se hará entre enero y marzo, todo remunerativo”.
Además confirmó el levantamiento del quite de colaboración dispuesto desde el pasado jueves durante la asamblea que se realizó en el estacionamiento del Hospital Municipal.
Sobre esto, el líder sindical aseguró que el servicio del hospital se vio disminuido porque “falta personal y al no cumplirse las horas extras se comenzaron a resentir los servicios” aunque aclaró que de todas maneras “los compañeros y el sindicato mantuvimos las guardias de emergencia en los distintos lugares sensibles, como terapia”.
De todas maneras, el referente de los municipales aseguró que, aparte del reclamo salarial, las medidas tomadas también tenían que ver con otras cuestiones, como la falta de equipamiento que afectaba el desempeño de los trabajadores.
“La mayoría de los trabajadores de limpieza no tenía ropa, nadie en su totalidad tenía la indumentaria necesaria para desarrollar la tarea, eso fue lo que originó el conflicto, ahora el ejecutivo se compromete ante el Ministerio de Trabajo a proveer de la ropa necesaria a todos los trabajadores”, declaró el Secretario General sobre el tema.