Trabajadores administrativos, profesionales y técnicos del Hospital Garrahan realizaron esta mañana una protesta con un corte parcial de tránsito sobre la avenida 9 de Julio y Moreno, en uno de los costados del Ministerio de Desarrollo Social.
Desde las 11.15, la protesta cortó parcialmente el tránsito vehicular sobre la avenida 9 de Julio en dirección al sur de la ciudad de Buenos Aires.
«Aún no tenemos respuesta desde las autoridades del propio hospital, que solo se dispusieron a amenazarnos con descuentos y sanciones, aplicando todo tipo de maltrato y amedrentamiento a los trabajadores por luchar», precisó la licenciada Norma Lezana, secretaria general de la APyT.
Los trabajadores reclaman un «50% de aumento salarial, un salario inicial igual a la canasta familiar de 99.000 pesos, actualización mensual según inflación, un régimen de insalubridad y el pase a planta permanente de quienes se encuentran con contrato de locación o tercerizado», entre otras demandas.
También participaron del reclamo trabajadores de la Clínica San Andrés de Caseros que cerró en plena pandemia y negocia nuevo dueño, tercerizados de EMA-Edesur, y despedidos/as de Garbarino y Bimbo.