La empresa de electrodomésticos Garbarino tuvo una nueva audiencia con la Federación de Empleados de Comercio y el Ministerio de Trabajo para actualizar su situación financiera. El «nuevo socio» que todavía no ingresa, la AGIP que retiene fondos y el sistema informático que no aparece: las excusas de la gestión de Rosales.
Según el acta de la audiencia virtual a la que tuvo acceso InfoGremiales, la reunión propiamente dicha abrió con la palabra cedida a la representación de Garbarino que manifestó estar realizando «gestiones avanzadas» para que los fondos retenidos por la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) de la Ciudad de Buenos Aires se distribuyan en las cuentas sueldo directamente.
Por otra parte, aseguró que «se están ultimando detalles para el ingreso de un nuevo socio que permita reencauzar el normal funcionamiento de la empresa.» Expresado esto, Garbarino pidió que se fije otra audiencia más para informar avances.
En el acta también se excusan por no haber podido confeccionar un informe solicitado «porque la empresa no contaba con sistema informático» aunque aseguran que actualmente este tema ya se resolvió. Al menos eso.
Según pudo saber InfoGremiales en exclusiva, el Estado le transfirió desde noviembre de 2020 a junio de 2021 más de 239 millones de pesos a Garbarino, Garbarino Viajes y Compumundo, en concepto de ayuda para pagar los salarios a través del Repro.
Por su lado, la parte sindical reiteró que continua en el ejercicio de medidas de acción directa y asambleas en los puestos de trabajo y confirmó que a la fecha el único haber percibido por los trabajadores es el Repro, intimando a la empresa a que pague los salarios por su carácter alimentario.