La presentación ya llegó al Ministerio de Trabajo de la Nación. Piden el reconocimiento con sindicato de la Asociación Sindical Todos Juntos por el Futuro de Feriantes y Puesteros de la República Argentina. Buscan armar una estructura paralela a la que se lanzó en el macrismo.
Martín Castillo presentó los papeles y reclamó el inicio del trámite para conseguir el reconocimiento estatal de la Asociación Sindical Todos Juntos por el Futuro de Feriantes y Puesteros de la República Argentina.
Se trata de un gremio que nuclee a los trabajadores de la actividad y que logre afiliar y representar a las casi 1.5 millones de personas que cumplen tareas en ferias del país.
En julio de 2019, un Dante Sica ya de salida de la por entonces cartera de Producción y Trabajo le había firmado un reconocimiento al gremio de Feriantes que lidera Walter Godoy.
A dos años de ese momento y con el gremio de Godoy en crisis, Castillo dice haber tomado como ejemplo la CTA «y pese a las dificultades jurídicas que tenemos los trabajadores de la economía informal, invocamos la constitución Nacional de Argentina y el convenio núm. 87 de la OIT para declarar que todos los trabajadores tiene, derecho a la protección».
Entre los papeles elevados a Trabajo se encuentran el acta de constitución, el estatuto de Todos Juntos por el Futuro de Feriantes y Puesteros y el listado inicial de afiliados.