El titular del Sindicato de Camioneros de Chubut y ex diputado nacional, Jorge Taboada, dejó una polémica frase durante una reunión con trabajadores que realizan tareas para YPF llevando agua a los yacimientos: “El camionero no es un animal ni la empleada doméstica de nadie”, dijo durante un encuentro que mantuvo por un posible conflicto con la petrolera estatal.
Jorge Taboada, un dirigente muy allegado a Hugo Moyano tuvo duros cuestionamientos hacia YPF y dejó, en el marco de esa pelea, una declaración más que desafortunada hacia las empleadas de casas particulares.
El gremialista aseguró que la empresa estatal quiere “cambiar las reglas de juego” de quienes “tiran” agua en los yacimientos. “Estos cambios que pretende YPF atentan contra la dignidad del trabajador. No lo vamos a permitir, no se lo vamos a permitir nunca”. Y anticipó “medidas de acción directa si esto no se soluciona de manera inmediata”.
En declaraciones publicadas por Clarín, el dirigente agregó: «El camionero tiene derecho a comer como corresponde, como un ser humano y tiene derecho a pararse y tomar unos mates, a almorzar, estirar las piernas. Pero resulta que ahora existe algún tipo de programa de controles que está haciendo la empresa YPF que a mi criterio está violando la dignidad humana”.
Y agregó: «El camionero no es un animal ni la empleada doméstica de nadie y así como tiene obligaciones tiene derechos y esto tiene que ver con andar tranquilos. Parar y comprar comida o comer en una estación de servicios, ir al baño, tener un lugar para cocinarse. Y eso hoy lo están violando”.
Taboada dijo finalmente que “si los planteos que realizamos no se solucionan en 48 horas tomaremos medidas de acción directa”.
El gremialista, que supo ser diputado nacional por el partido de Moyano, actualmente está procesado por el extraño caso de las vacunas contra el Covid que fueron robadas por una enfermera y aplicadas en su seccional de Camioneros. En aquel momento negó cualquier vínculo con los hechos.
La Justicia investigó un nuevo caso de vacunados VIP y tanto el dirigente como otros integrantes de la comisión directiva fueron procesados. La misma situación legal alcanzó a dos enfermeras acusadas de robar las dosis del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia a cambio de dinero.