En medio de una tormenta financiera, Marcelo Tinelli no paga las cargas sociales de sus empleados desde hace un año

Marcelo Tinelli no paga los aportes a la seguridad social desde hace un año, mientras que en los últimos dos meses ni siquiera abonó los aportes y contribuciones a la seguridad social, que sí le retuvo a sus empleados del sueldo. Es decir, se quedó con dinero que debió haber transferido apenas retenido.  

Así lo informó el medio Minuto de Cierre con informes de la Central de Deudores del Banco Central de la República (BCRA) que indican que Marcelo Tinelli acumula más de $ 403 millones en cheques impagos por falta de fondos, más de $ 360 millones que firmó por San Lorenzo y casi $ 43 millones en cuentas personales. Respondió por apenas un tercio de la deuda en cheques rechazados que acumuló durante este año.

Con estos antecedentes, su calificación como deudor se va deteriorando. Los atrasos con el Banco de San Juan y el Galicia, los innumerables cheques sin fondos, y la deuda que empieza a acumular como empleador, hablan de una situación económica muy difícil de levantar. Para colmo, sin los plenos políticos o futbolísticos a los que en otra época podía apelar. En San Lorenzo van prescindiendo de él, la aspiración a la presidencia de AFA parece cada día más lejana, y las amistades y apoyos que cosecha entre los oficialismo (nacional, de Capital o provinciales) se van raleando como el rating.