El nuevamente candidato José Luis Espert volvió a cruzar a Hugo Moyano y aseguró que para poder instaurar una reforma laboral en la Argentina habría que, ignorando cualquier división de poderes y nociones legales básicas, amenazarlo con meterlo preso. Minutos antes había disertado sobre la necesidad de una «justicia independiente».
En una entrevista que le hicieron en la trasnoche del canal de cable Metro, el economista ultraliberal, José Luis Espert, volvió a disertar sobre la necesidad de liberar a los empresarios de las «ataduras legales» para despedir trabajadores.
Pero la reforma laboral que quieren imponer algunos empresarios tiene un claro freno en el movimiento obrero organizado del que Espert identifica a Hugo Moyano como un exponente «que puede paralizar el país».
«La carpeta que tenés para meterlo preso a Moyano debe ser del tamaño de cuatro biblias. Hace falta tener los huevos y el coraje para agarrarlo a Moyano y decirle: ‘Mirá, Hugo, te metemos preso si no aceptás la reforma laboral’, disparó muy sereno.
Según la vieja teoría liberal, cuando un empresario es más libre de despedir empleados sin consecuencias de ningún tipo aumenta el empleo formal y baja el empleo en negro. Una ecuación que no cierra. «Nosotros queremos cambiar las leyes laborales para que haya menos empleo en negro», aseguró.