El titular de la UIA, Daniel Funes de Rioja, había dicho que las empresas tienen derecho a dejar de pagarle el salario a empleados que no quieran vacunarse y Yasky le contestó: «Los sindicatos van a tomar esto en sus manos y lo van a resolver. No van a permitir que los empresarios dejen sin salario a un trabajador».
El jefe de la CTA de los Trabajadores y precandidato a renovar su banca por el Frente de Todos (FdT), Hugo Yasky, se metió hoy en la polémica respecto de los trabajadores que no se inoculen y las sanciones que podrían caberles.
De hecho le contestó al titular de la UIA, Daniel Funes de Rioja, quien había dicho que las empresas tienen derecho a dejar de pagarle el salario a empleados que no quieran vacunarse.
«Los sindicatos van a tomar esto en sus manos y lo van a resolver. No van a permitir que los empresarios dejen sin salario a un trabajador», aseguró Yasky.
Además se metió en otro de los temas picantes de la semana, que fue el rechazo del ministro de Producción, Matías Kulfas, a las iniciativas que proponen reducir la jornada laboral.
«No me sorprendió el rechazo de Kulfas a la reducción de la jornada laboral porque todavía hay miradas mas conservadoras», cuestionó.
En otro orden de cosas, en declaraciones a la FM El Destape Radio, Yasky estimó que «la mejor manera de superar la crisis» determinada por la pandemia «es con la generación de empleos y la mejora de salarios», algo que haría mover «la rueda del mercado interno».
En ese sentido, el legislador celebró el lanzamiento de la segunda etapa de «Argentina Programa», plan mediante el que se capacitará a 60 mil jóvenes y comprende subsidios de 100 mil pesos para adquirir computadoras y tarjetas de conexión gratuita a Internet.
«Muchos empresarios Pymes ven esto como la posibilidad de hacer converger la necesidad que tienen ellos con la necesidad de los jóvenes», justificó el dirigente sindical, quien se refirió también a la posibilidad de establecer «una renta básica universal».
«En las condiciones que esta nuestro país, es una necesidad que nadie puede discutir. Son políticas que deben estar acompañadas de contraprestaciones que generen formación y la preparación para nuevos empleos», fundamentó.
Yasky sostuvo que la cuestión de la desocupación debe tener una «respuesta del sector público», ya que no es un problema individual y por lo tanto «requiere políticas públicas».