Ayer los representantes paritarios del gremio docente moyanista de la Provincia de Buenos Aires, UDOCBA, dieron el presente hoy en la sede del Ministerio de Economía Provincial, en el marco de la comisión técnica salarial.
Ante los representantes gremiales, funcionarios del área y de las carteras de Trabajo y de Educación presentaron cuatro ensayos posibles de aumento salarial para el salario docente, combinando opciones de aumentos parciales al básico, nuevas sumas en negro o incorporación de las mismas al salario, en fecha de aplicación no estipulada.
Para UDOCBA esas alternativas «no constituyen una propuesta concreta de recomposición salarial que pueda ser puesta en consideración de nuestros afiliados».
El gremio sostiene su reclamo de «cumplimiento del art 31 del Estatuto Docente para que se dé fin al pago de bonificaciones y adicionales que distorsionan el haber docente, razón por la cual ya hemos presentado una demanda en el Juzgado Contencioso Administrativo Nº 1 de La Plata».
Además UDOCBA exige un salario básico de 9.000 pesos, sin sumas en negro y el cobro en tiempo y forma de salarios adeudados a un amplio sector de los docentes.
Una postura parecida es sostenida por los maestros de la Federación Nacional Docentes y los disidentes del SUTEBA, que actualmente se enrolan en la CTA que comanda Pablo Micheli.
En tanto el gobierno provincial convocó a una nueva reunión en el marco de las negociaciones paritarias el día 9 de febrero.