El sindicato de trabajadores de la industria automotriz Smata anunció el ingreso del proyecto de ley para la promoción del sector a la Cámara de Diputados. La producción de automotores en el país estaría alcanzando un techo de repunte dadas las restricciones para garantizar el abastecimiento de insumos que se importan y Ricardo Pignanelli sacó la carta política para darle prioridad a la industria.
El Smata publicó imágenes del proyecto «que tiene por objeto promover las inversiones en todos los eslabones de la cadena de valor automotriz» entregado a Sergio Massa.
«Ese objetivo que nos planteamos de una automotriz esencial ha logrado un paso mas y ha entrado en la Honorable Cámara de Diputados para ser discutida y promulgada ley. Esto recién comienza pero estamos cada vez mas cerca.», expresaron en las redes sociales del sindicato.
El secretario general del Sindicato de Mecánicos (SMATA), Ricardo Pignanelli, dijo en más de una oportunidad que calcula que la industria automotriz alcanzará este año una producción de 480.000 unidades.
Ya consiguió a principios de este año un plan estratégico sectorial con vistas al año 2030 y ahora suma este proyecto de ley que fortalecería la prioridad del sector para negociar inversiones a nivel país.
En marzo de este año el presidente de la Asociación de Fabricantes de Automotores (Adefa), Daniel Herrero, sostuvo que esa industria ya estaba «con niveles de producción superiores a la prepandemia».