Los trabajadores reincorporados de la autopartista multinacional Lear, volverán a cortar calles como metodología de protesta este viernes 30 de enero. La decisión la toman frente al incumplimiento reiterado por parte de la empresa Lear del fallo de la Sala X de la Cámara Nacional de Apelaciones, que la obliga a reincorporar a los despedidos de forma efectiva.
La iniciativa lanzada por los trabajadores reincorporados reclama el cumplimiento inmediato del fallo y la reincorporación de todos como lo dispone la justicia.
Sucede que ya transcurrieron cuarenta días desde el fallo dictaminado por la Sala X de la Cámara Nacional de Apelaciones, y la empresa lo incumple con diversos argumentos. Vacaciones anticipadas, suspensiones, controles médicos y ratificaciones de despidos de hace siete meses que fueron declarados nulos por la Justicia.
Todo esas maniobras postergaron el efectivo cumplimiento del fallo y los trabajadores exigen que se terminen las dilaciones.
«Esto no puede permitirse un día más. No es admisible que esto suceda. Por todo esto hemos realizado muchos cortes ya. Sin embargo, no alcanzó para que la empresa respete el fallo o para que el Ministerio lo haga cumplir», sañelan en un comunicado emitido el día de ayer.
La Jornada Nacional con cortes y movilizaciones en todo el país comenzará a las 7 de la mañana en la puerta de Lear. A la misma hora habrá concentraciones de organizaciones solidarias en el puente Pueyrredon y en Callao y Corrientes.
Además, habrá distintas protestas en Rosario, Córdoba, Neuquén, Tucumán y Bahía Blanca habrá con cortes de calle y movilizaciones.