El presidente de la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino, Leo Bilanski, respaldó la reducción de la jornada laboral manteniendo los salarios: «Estamos pensando en cómo vamos a dar trabajo a 500 mil personas y una de las iniciativas es la reducción de la jornada laboral manteniendo los salarios».
El presidente de la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino, Leo Bilanski, salió a respaldar la reducción de la jornada de trabajo y marcó distancia con la Unión Industrial Argentina y se puso a la izquierda de la propia CGT.
«Estamos pensando en cómo vamos a dar trabajo a 500 mil personas y una de las iniciativas es la reducción de la jornada laboral manteniendo los salarios», sostuvo Bilanski en declaraciones a FM La Patriada.
Y agregó: «Hay que discutir la desmonopolización. Las multinacionales fijan precios y le pisan la cabeza a las pymes. Crédito, ventas y empleo es lo que necesita Argentina».
Además señaló la importancia del mercado interno: «Vemos que a más trabajadores formales, más ventas. Si al país le va mejor, va creciendo, las pymes también» y enfatizó: «No vemos una amenaza en la reducción de la jornada laboral».
Sobre el nivel de actividad actual dijo: «La industria está muy bien, van tres trimestres de capacidad industrial alta. Le sigue construcción. Comercio y servicios están arriba del 50%».
Además recordó que «el Estado ayudó a todos a transitar esta pandemia. El último trimestre, cuando estemos todos vacunados, va a ser muy bueno. Los empresarios tenemos que hacernos cargo».
En ese sentido dijo: «La única forma que vemos para crear nuevas empresas y empleos de manera sustentable, es creando espacios de utilidad, abriendo cadenas de valor a que se incorporen nuevas pymes».
Y concluyó: «No alcanza solo con crecer, sino desmonopolizar. Hay que poner un límite, hacerles cumplir la ley porque abusan de su posición dominante