La titular de CTERA, Sonia Alesso, celebró hoy que el Gobierno nacional reconozca «la necesidad de actualizar los salarios docentes” y ratificó que el aumento que el gremio pide en esta apertura de paritaria es de entre “45 a 50 por ciento”.
“Hemos tenido reuniones para poder plantear esta cuestión, el aumento de la inflación y la necesidad de actualización salarial para activos y para jubilados nacionales”, dijo Alesso esta mañana en declaraciones formuladas a la radio AM750.
Ayer, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró que espera «acordar una nueva paritaria» esta semana con los sindicatos docentes nacionales y remarcó que, de prosperar esa instancia, será «la séptima» negociación firmada entre el Estado nacional y los gremios.
En sus declaraciones de esta mañana, Alesso informó que “hasta ahora no hay una propuesta concreta” por parte del gobierno nacional y adelantó que esta semana mantendrán otra reunión “para poder seguir esta discusión salarial en camino a una actualización”.
“Es un año muy difícil para los salarios de los docentes y estimamos que es urgente la actualización salarial”, dijo la sindicalista.
Por otro lado, Alesso se refirió a las declaraciones de la precandidata a diputada de Juntos por el Cambio y exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, quien criticó la gestión educativa del gobierno.
“Que hablen de emergencia educativa quienes nunca cumplieron la ley y la desfinanciaron, la verdad es que me parece vergonzoso”, consideró la titular de Ctera.