El titular de La Bancaria, Sergio Palazzo, insistió en que hay que «reducir la carga laboral» como medida para empujar la creación de empleo. Además pidió «unidad» en la CGT y la elaboración de «un programa, que no se limite a discutir solo a discutir salarios y empleo, sino un modelo de país»
El precandidato a diputado nacional y secretario General de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, volvió a poner el foco en la jornada de trabajo legal y pidió «reducir la carga laboral de cada trabajador, algo que sucede en el mundo, para que quienes hoy no tienen empleo lo tengan».
En declaraciones a FM La Patriada, respondió, además, a las críticas del titular de la Unión Industrial Argentina (UIA) Daniel Funes de Rioja: «No comparto el criterio de Funes de Rioja porque el impacto de la tecnología ha generado una mayor productividad por trabajador».
Y puntualizó: «Funes de Rioja fue toda su vida abogado de empresarios y toda la vida intentó que los trabajadores tengan menos derechos».
«Es razonable que quieran ganar plata pero más razonable es que se generen puestos de trabajo» agregó el bancario y le dejó una chicana: «Los empresarios dicen que el Estado es ineficiente, pero cuando lo necesitan dicen que tiene que ser garante».
Por otro lado, Palazzo habló sobre la renovación de autoridades que se viene en la central obrera. «Es necesario que haya una unidad en la CGT. La pandemia dejó secuelas en la economía y en los trabajadores. Semejante escenario merece que haya una conducción unificada».
«Queremos que se comience a elaborar un programa, que no se limite a discutir solo a discutir salarios y empleo, sino un modelo de país», sostuvo.
También ponderó la idea de cumplir con el cupo femenino en el próximo mandato y precisó: «Hoy en muchas actividades las mujeres tienen más presencia que hombres, ojalá se incremente ese tercio».