InfoGremiales pudo acceder en exclusiva al texto de una resolución de la Enacom que se anunciará el próximo lunes y que beneficiará a pedido del Ministerio de Trabajo de la Nación a aquellas personas que se hayan inscrito en el Portal Empleo. Así serán beneficiarios de la Prestación Básica Universal y tendrán acceso a servicios de conectividad con tarifas que van desde $150 para telefonía a $700 para internet residencial. Los detalles.
El director del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) Claudio Ambrosini ya le puso la firma a la resolución que ordenará que se incorpore como beneficiarios de la Prestación Básica Universal y Obligatoria a los trabajadores y las trabajadoras inscriptos en el “Portal Empleo”.
De esta forma, aquellas personas que se hayan suscripto en la web https://www.portalempleo.gob.ar/ podrán acceder a servicios de telefonía e internet a tarifas subsidiadas que van desde $150 para telefonía celular, $380 para telefonía fija, $700 para internet residencial hasta descuentos para televisión por suscripción.
La “Prestación Básica Universal Obligatoria” está disponible desde el 18 de diciembre de 2020 a través de la Resolución 1467/2020 publicada en el Boletín Oficial. Allí están todos los detalles de cobertura y tarifas en los anexos.
Actualmente cubre a 13 categorías entre las que se encuentran personas beneficiarias de la AUH y la AUE, pensionistas, usuarios del monostributo social, jubilados, personas que cobren 2 salarios mínimos o menos en relación de dependencia, desempleados, beneficiarios de la beca Progresar, trabajadores de la economía informal, clubes de barrio, asociaciones de bomberos voluntarios, fundaciones, asociaciones civiles y organizaciones comunitarias sin fines de lucro.
A todo este universo se suman las personas que se hayan inscrito al Portal Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación.
Mediante la Nota NO-2021-51800787-APN-MT, el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social solicitó a la Enacom incorporar a los/as ciudadanos/as que accedan al “Portal Empleo” como beneficiarios de la
Prestación Básica Universal y Obligatoria mencionada precedentemente, “con el objetivo de estimular e incrementar su acceso a las políticas de promoción de empleo y formación profesional y mejorar así, sus condiciones de empleabilidad y competencias laborales, con el propósito de promover su inserción o reinserción en el mercado laboral formal”
El beneficio alcanzaría por el momento a más de 13 mil trabajadores y trabajadoras de todo el país.
Comments are closed.