Todo indica que al regreso de la feria judicial nada habrá cambiado para los judiciales bonaerenses que terminaron el 2014 con un paro. Es que el gremio que los nuclea informó que si la provincia no realiza «una propuesta superadora que destrabe el conflicto salarial, los judiciales realizarán un paro con asambleas el próximo lunes 2 de febrero».
«Las asambleas realizadas a fines de diciembre reclamaron un aumento salarial para los empleados y funcionarios similar al otorgado a los magistrados a partir del 1° de diciembre de 2014», reza el comunicado y agrega que «durante enero, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) mantuvo dos reuniones de mesa técnica con representantes del Poder Ejecutivo provincial».
Recuerda que en el último encuentro, el Gobierno formalizó una propuesta de aumento salarial del 9,5% para los meses de enero y febrero, «pero desestimó el reclamo de incorporar el aumento que benefició a los jueces desde diciembre» y añade que «el Ejecutivo también se negó a informar el aumento que otorgarían a los magistrados».
Los Judiciales explican que «ante esta situación, el 19 de enero la AJB envió una nota al Ejecutivo manifestando la insuficiencia de la última propuesta, y se destacó que además de no subsanar el desequilibrio en las remuneraciones producido por el aumento otorgado a los jueces a partir de diciembre de 2014, omite un elemento esencial para su análisis como es el porcentaje de aumento que tendrían los magistrados a partir de enero».
«Ante la ausencia de una nueva convocatoria que mejore la última oferta, la AJB decidió iniciar el año judicial con una medida de fuerza, tal como fuera dispuesto por las asambleas departamentales realizadas a fin de año», concluye el texto.