El número 3 de la CGT, Andrés Rodríguez, aclaró que la reducción de la jornada laboral «no está debatida» y aseguró que «Hay una evaluación que no correspondería reducir la jornada producto de una Argentina que necesita de más y mayor trabajo para generar un camino productivo».
La discusión respecto de la reducción de la jornada laboral legal se impuso en el marco de la campaña electoral y se coló en todos los ámbitos del mundo del trabajo. Y, obviamente, la CGT no puede quedar al margen del debate.
Hoy el que se pronunció fue Andrés Rodríguez, el titular del gremio de estatales UPCN, secretario Administrativo de la CGT y una voz de peso en el mundo sindical.
Para Rodríguez. la posibilidad de que se impulse una reducción de la jornada laboral que “no está para nada debatido en el seno de los grandes gremios confederados”.
Y agregó: “Hay una evaluación que no correspondería reducir la jornada producto de una Argentina que necesita de más y mayor trabajo para generar un camino productivo con crecimiento sostenido que pueda hacer resurgir al país, máxime que hay muchos compatriotas que que también son trabajadores y están en la informalidad”.
Ya la semana pasada Rodríguez había salido a tomar distancia y se opuso abiertamente a la iniciativa de sus colegas sindicales.
“Al contrario, me parece que hay que crear el mayor empleo formal posible y que la gente tenga esa posibilidad de trabajar, no solo por el ingreso, sino para tener mayor estabilidad laboral. Hay que crear empleo aumentando la producción”, había dicho en declaraciones radiales.
Y concluyó: “En este momento hay que reactivar el trabajo y me parece que es un debate muy prematuro achicar la jornada laboral”.