Andrés Rodríguez, titular de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), defendió el regreso a la presencialidad y dijo que apunta a «un mejor servicio». Además señaló que aspectos de la virtualidad hicieron el trabajo «menos eficiente».
Los trabajadores estatales nacionales regresaron desde ayer a cumplir tareas en la presencial, luego de pasar más de un año ejerciendo en la virtualidad.
En este sentido, Andrés Rodríguez, secretario General del gremio Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), salió a respaldar el retorno al trabajo presencial.
En primer lugar, remarcó la “mancomunión de los trabajadores en su propio espacio, intercambiando ideas y generando resolución de problemas”.
“Eso acentúa el compañerismo y la solidaridad”, sostuvo en declaraciones al portal Cadena 3.
Además, señaló que “la idea es que haya un servicio hacia la comunidad que sea lo mejor posible”.
“Desde los más simples reclamos lógicos de trámites hasta las cuestiones más delicadas deben ser resueltas con dinamismo y efectividad con la presencia de los trabajadores”, detalló al respecto.
Y, por último, se refirió a que una parte de los empleados no cuenta con los elementos técnicos necesarios para realizar el trabajo de manera eficiente. “La mayor parte de los trabajadores disponen de una sola computadora en su casa”, dijo, haciendo referencia a la brecha digital que se acentuó durante la pandemia.
“Hay cuestiones de la virtualidad que no están reguladas e impidieron que no haya trabajo eficiente”, resaltó.
Por otra parte, dijo que estarán atentos a la situación epidemiológica para determinar si, en algún momento, se debe suspender la presencialidad.
“Puede haber otra situación difícil y se asumirán las restricciones necesarias, pero en la medida en que haya una posibilidad de tránsito hacia una situación más normal, se debe aprovechar incentivando el retornar a la presencialidad”, cerró.