El precandidato a senador nacional por la provincia de Santa Fe, Agustín Rossi, propuso este lunes durante un acto de campaña que los monotributistas de las categorías A, B y C comiencen a cobrar aguinaldo. Serían unos 2 millones de trabajadores. «Tenemos que trabajar en la ampliación de derechos», aseguró.
Agustín Rossi, exministro de Defensa del gobierno de Alberto Fernández dijo estar seguro de que “para tener un país más justo e igualitario, tenemos que trabajar en la ampliación de derechos, así como lo hicimos en su momento con la Asignación Universal por Hijo, los monotributistas como trabajadores también tienen derecho a percibir el aguinaldo”.
“La propuesta que elaboramos alcanza a los Monotributistas comprendidos en las categorías A, B, y C (incluyendo Social y Promovido) que no aportan a otro régimen. El universo alcanzado es de un máximo de 2 millones de contribuyentes, sólo en la provincia de Santa Fe hay 400.000 monotributistas, de los cuales se verían beneficiados aproximadamente 200.000”, continuó el funcionario, según recogió La Capital.
En términos de costo fiscal, Rossi calculó que de implementarse la medida serían necesarios “63 mil millones de pesos, que debe ser solventado por el Estado y se evaluarán medidas compensatorias. El costo fiscal es menor al otorgamiento del IFE durante la pandemia y ayudaría a igualar las condiciones de los trabajadores de este segmento con el resto”.
“Quienes vivimos la política como una herramienta de transformación, estamos convencidos en la ampliación de derechos. Cuando Néstor llegó a la presidencia puso de pie al país, a los trabajadores, luego Cristina continuó con medidas transformadoras. Hoy tenemos la posibilidad con este proyecto de saldar una deuda histórica con un sector importante de los trabajadores”, aseguró Rossi.