El acuerdo ya está apalabrado entre Educación y los principales gremios de la actividad y sería anunciado en cuestión de horas. Ubicará el aumento en sintonía con la paritaria nacional docente.
La reapertura de la paritaria de docentes universitarios es la única, de las que involucra al sector público y que comenzó a debatirse en los últimos días, y que todavía no cerró.
Según pudo averiguar InfoGremiales, el anuncio de un entendimiento entre las partes es inminente. Para ello se realizan los últimos retoques en manos del Ministerio de Educación.
En concreto, llevaría el aumento a la línea de la paritaria nacional docente.
De hecho, ayer el secretario Gremial y de Interior de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Norberto Cabanas, adelantó que existe un amplio consenso para llegar a un acuerdo.
Se trataría de elevar el incremento, que originalmente fue de 35%, al promedio de las paritarias que se pactan por estas horas: un 45%.
“El 45% para los trabajadores docentes universitarios alcanza y equipara al acuerdo sellado la semana última en la paritaria federal docente”, afirmó el dirigente sindical en declaraciones al portal Nota22.
Además se espera que haya, como ocurrió en los otros sectores que rediscutieron, un reacomodamiento de los tramos que se pactaron originalmente.